Zonacero.info

Cambiar a Escritorio

banner tecnoglass

decision-sobre-cenizas-de-gabo-es-de-su-familia-y-tendran-que-respetarla La afirmación la hizo el expresidente mexicano Carlos Salinas quien este sábado dio el pésame a familia de García Márquez.
Así lo advirtió la Alcaldesa Elsa Noguera tras conocerse el robo de una carga en una tractomula. concesionario-de-corredor-portuario-debe-garantizar-seguridad-en-la-via
El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes emitió un comunicado de prensa a petición de la familia del Nobel colombiano.
la-ultima-parranda-vallenata-de-gabito-en-cartagena-de-indias El cantante de música vallenata Jakobo Fonseca fue el encargado de amenizar la noche del Nobel de Literatura cuando visitaba Cartagena en 2013.
Proponen a Manuel De La Rosa ser el gerente de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Diez personas de diferentes países fueron bautizadas por su santidad.
La alerta se da por lo vulnerable que puede resultar la red ante la necesidad de 600 mil turistas que visitarán a Brasil.
Inicialmente sería en los alrededores de la Avenida del Río.
El cuerpo del puertorriqueño es velado en el Coliseo Roberto Clemente.
Así lo denunció  el Observatorio por la Autonomía y los Derechos de los Pueblos Indígenas de Colombia (ADPI).
Lo investigaban por los delitos de hurto calificado agravado y falsedad en documento público.
El goleador del Sevilla asistirá al campus que se realizará en julio próximo.
Turistas y oriundos llegan para hacerle un  homenaje al escritor Nobel colombiano.
"En México se queda desde luego alguna parte (de las cenizas), por lo menos, y pensaría que se pueden llevar otras después a Colombia", afirmó el embajador de Colombia en...
Las visitas se produjeron en medio de un hermetismo sobre la suerte que han corrido los restos del Premio Nobel.
También resaltó la preocupación que tuvo García Márquez por el devenir político y social de la región.

4barranquilla

Columnistas

Numas Armando Gil Olivera (*)
Martiniano Acosta

Inicio

Detectaron masa tumoral en la operación de Diomedes Díaz

Al parecer el artista de música vallenata no sufría de una hernia discal, sino de un tumor.

Nuevos hallazgos encontraron los médicos que están a cargo de la salud del cantante Diomedes Díaz. Al parecer lo que indicaba ser una hernia discal que se alojaba en la columna del artista, terminó siendo una masa tumoral.

Según los reportes médicos, Diomedes Díaz padece de un tumor en la columna, ubicado entre la cuarta y quinta vértebra.

El descubrimiento se hizo este martes 18 de junio, tras adelantar la cirugía del ‘Cacique de la Junta’ que estaba programada para este miércoles 19, debido a recomendaciones médicas.

Según el comunicado de prensa, publicado en el blog oficial del artista, los encargados de realizar el procedimiento del artista son el neurocirujano Remberto Ignacio Burgos de La Espriella, junto a su equipo de trabajo.

El intérprete de ‘Sin medir distancia’ entró al quirófano a las 9:30 de la mañana y se estima que la operación dure entre cuatro o cinco horas.

“Inicialmente se estima terminará la intervención a las 14:30”, indica el comunicado.

Además, se dio a conocer que la masa ocupa el 80 por ciento de la zona afectada.

“La operación, entre otros aspectos, extirpará el 100 por ciento de la masa tumoral que se aloja en el canal medular de las citadas vértebras. Tumor que ocupa el 80 por ciento la zona afectada. Afirmación que se hace con base en el diagnóstico médico. Esta misma intervención, luego de los posteriores análisis clínicos, determinará si el tumor es benigno o maligno”, describió.

Después de la finalización de la operación, el artista será trasladado a la unidad de cuidados intensivos para un completo monitoreo de su salud y el miércoles 19 de junio, será trasladado a una habitación para continuar el tratamiento clínico.

Comunicado de prensa

La Organización Musical de Diomedes Díaz se permite informar:

-Que el cantante Diomedes Díaz Maestre padece un tumor en la columna, ubicado entre la 4 y 5ta vértebra. Afirmación médica de último momento que desvirtúa la posible hernia discal que, en un primer momento, se dijo afectaba al cantante tal y como se dio a conocer en comunicado anterior.

-Que el procedimiento para la cirugía, que realiza un completo equipo de especialistas encabezado por el neurocirujano Remberto Ignacio Burgos de La Espriella, comenzó esta mañana del martes 18 de junio en la Clínica Country, de Bogotá (Colombia), con la preparación de Díaz Maestre el cual fue llevado a cirugía hacia las 9 y 30 de la mañana, hora en la que comenzó la operación que se extiende, en promedio, por 5 horas. Inicialmente se estima terminará la intervención a las 14:30 (Hora colombiana).

-Que la operación, entre otros aspectos, extirpará el 100 por ciento de la masa tumoral que se aloja en el canal medular de las citadas vértebras. Tumor que ocupa el 80 % la zona afectada. Afirmación que se hace con base en el diagnóstico médico. Esta misma intervención, luego de los posteriores análisis clínicos, determinará si el tumor es benigno o maligno, no obstante, allegados al Díaz se muestran optimistas sobre este particular.

-Que una vez intervenido Díaz será dejado en la Sala de Cuidados Intensivos para un completo monitoreo de su salud, estimándose que mañana miércoles lo trasladarán a una habitación para proseguir el tratamiento médico prescrito.”

 

 

 

 

 

comments

Entretenimiento

pasito-tun-tun-de-maqui-en-semana-santa La Reina del Carnaval de Barranquilla disfruta de las vacaciones en Playa Linda.

Zonacero.info Todos los derechos reservados © 2000 - 2013. Carrera 53 No. 68-226, oficina 207

Ir arriba - Versión de Escritorio

twn ¿Cambiar a versión de escritorio?