Zonacero.info

Cambiar a Escritorio

banner tecnoglass

santos-gestiona-en-europa-recursos-para-eventual-posconflicto-con-farc Califica de "maratón" su gira por seis ciudades europeas en noviembre.  
Julio Comesaña ve al portero "muy mal anímicamente". franco-armani,-portero-de-nacional,-se-solidariza-con-sebastián-viera
Habrá un plan de prevención en zonas de riesgo.
Fue llevada al Hospital General de Barranquilla.
teatro-hasta-para-los-más-pequeños-por-una-semana-en-barranquilla En Bellas Artes comenzó con gran éxito la II Semana de Teatro en Bellas Artes.
Le congelan todos los bienes y activos que puedan tener en Estados Unidos.  
Dio negativo a dos análisis realizados el domingo.
"Realmente no estaba planeando hacerlo", respondió Obama, al aceptar la broma.
Son cercanos a alias ‘Pablo Catatumbo’. Uribe había revelado esta información.  
La víctima recibió una puñalada en el cuello.
Se afectan 45 mil habitantes de cuatro municipios y sus corregimientos.
Reconoció la Alta Consejera de seguridad sobre hacinamiento en las cárceles.
La víctima fue llevada a la clínica Adela de Char, a donde llegó sin vida.
La víctima quedó parapléjico después del atentado.
Llegó a las 5 de la tarde a su concentración.

4barranquilla

Columnistas

Giovanni Rosanía Mendoza
  Milton Zambrano Pérez
Cecilia De Alba Narváez (*) 
Milton Zambrano Pérez

Inicio

José Pékerman y la Selección Colombia

Milton Zambrano Pérez

Resultó un acierto que los directivos del fútbol nacional trajeran a este entrenador, después de una coyuntura angustiosa para la Selección.

Sólo un milagro evitará que Colombia asista al Mundial de Brasil del año próximo. Con cinco puntos más, tal vez logre clasificar. Y le restan cuatro partidos por fuera y tres en casa para concluir su participación en las eliminatorias. ¿Es imposible que un equipo tan sólido logre arañar siquiera siete puntos de veintiuno flotantes?

El principal artífice de la resurrección de Colombia es el entrenador José Néstor Pékerman, de origen argentino pero nacionalizado en nuestro país. Pékerman sacó de la crisis al onceno nacional luego de haber sufrido personalmente triunfos y derrotas con las selecciones sub-20 de Argentina, con la selección de mayores de ese Estado y con varios clubes mexicanos.

Resultó un acierto que los directivos del fútbol nacional trajeran a este entrenador, después de una coyuntura angustiosa para la Selección en que las derrotas seguidas pulverizaban la esperanza. El momento aquél exigía un técnico tranquilo y con experiencia internacional, que pudiera infundir respeto en los jugadores y en el periodismo sobre la base de sus vastos conocimientos, del manejo de grupo, de su don de gentes y de los resultados.

Fue necesario que se cruzaran dos situaciones difíciles para que emergiera la consecuencia feliz de la llegada de este conductor a nuestra nación: sus fracasos con algunos clubes mexicanos y las derrotas seguidas de la Selección en las eliminatorias. Todo sucedió como si hubiera sido planeado por un extraño arquitecto.  

Pékerman es un caballero del deporte que no se enfrasca en discusiones innecesarias y que tampoco caza peleas que puedan destrozar los objetivos de su proyecto. Su estilo le ha permitido ganar el aprecio y el respeto de sus dirigidos, de la mayoría de los periodistas y del pueblo colombiano en general   (medio en serio y medio en broma, en las redes sociales lo bautizaron Súper Pékerman—con capa y todo—y ya hasta lo proponen como candidato a la presidencia de la república).

Pero la aceptación popular no se debe a su talante sereno sino al hecho de que nos volvió ganadores en casa y por fuera, jugando bien al fútbol y con un onceno fuerte en defensa y en ataque. Para lograr ese efecto, continuó algunas líneas de anteriores procesos (como el placer por el toque y la escogencia de jugadores con buena técnica), pero privilegiando el juego más vertical y la eficiencia en el ataque.

Su equipo más regular sale casi siempre al campo con un par de creativos que se complementan, y con un dúo de delanteros netos también complementarios. Macnelly y James hacen casi imposible que los contrarios controlen la creación en el medio, y Falcao y Teo son capaces de hacerle mucho daño a cualquiera. Dos marcadores de punta que se desdoblan en delanteros redondean la estructura básica del ataque, al lado de otros centrocampistas que no son mochos para anotar.

La llegada de José Pékerman a la Selección coincidió también con la maduración de una cosecha de futbolistas excepcionales que triunfan en el exterior. Jugadores muy dotados técnicamente (y con experiencia internacional) son el eje del equipo, fortaleciendo todas sus líneas. Es difícil encontrar en el conjunto a un deportista que no sepa con la pelota. Este hecho explica las exhibiciones vistosas y los triunfos de nuestro combinado.

Desde la época del Pibe Valderrama y de Francisco Maturana no contábamos con una nómina tan completa para aspirar a la última fase del Mundial. Ni existió una escuadra que le gustara tanto a la afición por su buen juego o que satisficiera a los especialistas por su equilibrio, elegancia y, sobre todo, por su eficacia en la ofensiva.

La acertada elección de futbolistas teniendo como norte un modo de jugar que privilegia el trato cuidadoso del balón, el toque más vertical y la velocidad para atacar, han convertido a la Selección Colombia en una de las favoritas para ir a Brasil. Sólo un milagro a favor de los adversarios podría dejarnos por fuera de ese evento trascendental.

comments

Entretenimiento

‘ojo-de-pez’-y-‘yawika-sia’-en-cine-a-la-plaza Este martes 21 de octubre en Puerto Colombia.

Zonacero.info Todos los derechos reservados © 2000 - 2013. Carrera 53 No. 68-226, oficina 207

Ir arriba - Versión de Escritorio

twn ¿Cambiar a versión de escritorio?