Zonacero.info

Cambiar a Escritorio

Capturan en Maicao a alias ‘Cascarita’, del clan de los Giraldo

Es hermano de Rubén Girado y sobrino de Hernán Giraldo, ex jefe del bloque ‘Resistencia Tayrona’ de las AUC.

Redacción judicial

Aldemar Giraldo Giraldo, alias ‘Cascarita’, hermano de Rubén Giraldo Giraldo, fue capturado el jueves por policías antinarcóticos adscritos a la Regional 8 en el municipio de Maicao, en La Guajira.

De acuerdo con las autoridades, alias ‘Cascarita’ o alias ‘Aldemar’, pertenecía a la banda criminal de ‘Los Giraldo’ que delinquen en Santa Marta y en varios municipios del departamento del Magdalena.

Según informó la Policía, Aldemar Giraldo Giraldo fue capturado en la mañana del jueves  en un restaurante de Maicao, La Guajira, en la frontera entre Colombia y Venezuela.

La aprehensión fue dirigida por policías antinarcóticos, quienes le reportaron al indiciado que tenía una orden de captura expedida por la Fiscalía 51 especializada contra bandas criminales de Barranquilla por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y narcotráfico.

Dicha orden de captura fue expedida el pasado 26 de abril de 2013.

Alias ‘Aldemar’ o ‘Cascarita’ había sido capturado el 14 de mayo de 1998  por el delito de homicidio, según  orden  de captura  N° 3233 de la Fiscalía 9 Seccional de Santa Marta.

Anteriormente el 3 de noviembre de 2001, fue aprehendido en flagrancia por el delito de porte ilegal de armas de fuego, en momentos en le fueron hallados tres revólveres sin permiso y un radio de comunicaciones.

Asimismo alias ‘Cascarita’ fue detenido por la Policía Antinarcóticos el día 10 de enero del 2002 por el delito porte ilegal de armas y municiones. Tenía en su poder una  pistola marca Smith and Wesson, calibre 7,62 con dos proveedores y una camioneta Toyota Land Cruiser de placas SBK -417

Aldemar Giraldo Giraldo, de 39 años, natural de Samaná, Caldas, es hermano de Rubén Giraldo Giraldo, integrante de las AUC ‘Grupo Resistencia Tayrona’, quien fue capturado hace varios meses en Bogotá.

Además es sobrino de Hernán Giraldo Serna, conocido como ‘El Patrón’, líder de ‘Los Giraldo’.

Alias ‘Cascarita’ o ‘Aldemar’ era desmovilizado pero según las autoridades se encontraba delinquiendo en los departamentos de Magdalena y La Guajira.

El Coronel Elber Velasco Garavito, Comandante de la Policía de La Guajira, indicó que la captura de alias ‘Cascarita’ fue realizada por grupos especiales de la Policía Antinarcóticos, quienes de inmediato lo trasladaron a Santa Marta para que responda por los delitos que se le acusa.

Alias ‘Cascarita’ fue llevado a la URI de la Fiscalía en Santa Marta y este viernes será presentado en audiencia pública.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

comments

Entretenimiento

alejandro-fernández-presentó-sus-‘confidencias-reales’ La nueva producción musical del mexicano.

Zonacero.info Todos los derechos reservados © 2000 - 2013. Carrera 53 No. 68-226, oficina 207

Ir arriba - Versión de Escritorio

twn ¿Cambiar a versión de escritorio?