Zonacero.info

Cambiar a Escritorio

Amplían exoneración de pago de predial y valorización en Campo Alegre

El Viceministro de vivienda, Guillermo Herrera Castaño, escuchó nuevamente a las familias afectadas.

El Viceministro de Vivienda, Guillermo Herrera Castaño, en representación del Ministro Luis Felipe Henao Cardona, anunció al finalizar este jueves la tercera mesa interinstitucional de trabajo con los habitantes de Campo Alegre en Barranquilla la aprobación de un nuevo mecanismo para ampliar la cobertura en la exención en el pago del predial y Valorización II de las viviendas comprometidas en la emergencia.

“En el Distrito de Barranquilla se ha definido un mecanismo de visitas técnicas a los diferentes barrios afectados para ir incrementado el inventario de inmuebles afectados, y así proceder al beneficio tributario”, informó el Viceministro Herrera Castaño, desde la sede de Combarranquilla Country.

El Viceministro sostuvo que el Distrito, manifestó durante la reunión que ya tienen los estudios para sustentar ante Gobierno la necesidad de declarar el sector como desastre nacional, tema que será evaluado por Gestión del Riesgo, para luego ser presentado a Consejo de Ministros.

“Esperamos celebrar una próxima reunión el 10 de marzo para hacer seguimiento a los compromisos adquiridos, revisar el Plan de Ordenamiento Territorial de Barranquilla y empezar a mirar la posibilidad de suspender procesos ejecutivos que tengan bancos con las personas del sector que tenían créditos hipotecarios colgados”, concluyó el Viceministro Guillermo Herrera Castaño.

Alcaldesa solicitó a Nación declarar zona de desastre ladera occidental

La Alcaldesa de Barranquilla Elsa Noguera de la Espriella anunció que solicitó ante el Gobierno Nacional la declaratoria de zona de desastre de la ladera occidental.

De acuerdo con la mandataria, todo indica que el Gobierno Nacional declarará zona de desastre las 700 hectáreas que según Ingeominas son de alto riesgo.

“La declaratoria de zona de desastre se va a lograr. La solicitud se hizo, pero de acuerdo a las conversaciones, el Viceministro, Guillermo Herrera dice que la Nación decretaría esta declaratoria”, señaló la mandataria.

Anunció además que la Nación dará los recursos para bajar los estudios de amenazas a un estudio de riesgo. Con base en esto dijo la mandataria, se podrá elaborar el Conpes en el cual se determinarán cuáles serán inversiones en mitigación y estabilización que requiere estos terrenos.

Señaló que en el momento en que se declare zona de desastre, los afectados por los deslizamientos en Campo Alegre y otros sectores afectados, serán beneficiados con la exención de impuestos por parte del Distrito.

Por otra parte reiteró que todos los que de una u otra forma tienen responsabilidad sobre las afectaciones en las viviendas de estos sectores la mandataria dijo “los responsables que cada uno que asuma lo que le corresponde”, al referirse a la responsabilidad que puedan tener algunas constructoras.

comments

Entretenimiento

las-in-fieles-estan-sueltas-en-barranquilla Se presentarán este viernes 25 y sábado 26 de julio en el Teatro José Consuegra Higgins.

Zonacero.info Todos los derechos reservados © 2000 - 2013. Carrera 53 No. 68-226, oficina 207

Ir arriba - Versión de Escritorio

twn ¿Cambiar a versión de escritorio?